jueves, 1 de octubre de 2009

TRUCOS PARA QUE WINDOWS SEA MAS RAPIDO

Muchas veces creemos que tenemos nuestra computadora infectada por algún spyware, por la simple razón de que nos anda muy lenta, pues no siempre es así, muchas veces el mayor spyware que tenemos es nuestro propio Windows,por lo tanto vamos a realizar los siguientes trucos para que nuestra computadora ande y sea mucho más rápida.

Antes de empezar sería bueno y recomendable que desfragmentes tu(s) disco(s) duro(s), para esto te vas a 1. Inicio, 2. Todos los programas, 3. Accesorios, 4. Herramientas del sistema, 5. Desfragmentador del disco.

Te va a aparecer la siguiente Pantalla.

En esta pantalla tienes que seleccionar una partición del disco duro si es que tienes particiones, de lo contrario solo selecciona la unidad que tengas, das click en el botón Analizar.

Si tu Disco Duro no necesita ser desfragmentado, te aparecerá el siguiente mensaje y cierras la herramienta.

Si tu disco duro o partición necesita ser desfragmentado veras el siguiente mensaje.

Aquí te indica que debes desfragmentar, para realizar este proceso da click en el botón Desfragmentar.

Y empezará el proceso de desfragmentación, se verá una barra de porcentaje del proceso realizado.

Una vez completado el proceso te aparecerá una pantalla en que te indica que se ha completado el proceso de desfragmentación.



Para que Windows ande más rápido, después de desfragmentar debemos ingresar en el regisro de Windows para cambiar valores. Pero antes voy a explicarles un poco las ramas del registro de Windows.

HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution:
Aquí encontráremos la resolución de nuestro monitor, como por ejemplo 800 x 600.

HKEY_USERS: Recoge la información de todos los usuarios que usan la computadora. Aquí se encuentra información acerca de todas las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario.

HKEY_LOCAL_MACHINE: Identifica la información del estado físico del hardware de nuestra computadora, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.

HKEY_CLASSES_ROOT: Es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE, y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.

HKEY_CURRENT_CONFIG: Engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.



ACELERAR EL ACCESO A LOS PROGRAMAS

Aunque nuestro equipo disponga de suficiente Memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problema, el sistema de Windows siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor. Si dispones de Memoria RAM suficiente puedes realizar lo siguiente para cambiar la configuración de Windows y obligarlo a que no lo pagine al disco duro y de esa manera aumentar el rendimiento.


Ingresamos en el registro de Windows, para eso vamos a Inicio, Ejecutar, escribes Regedit, y pulsa el botón Aceptar.

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/SessionManager/Memory Management. Busca en el panel de la derecha la entrada DisablePagingExecutive y haz doble click en ella. En la ventana que aparece, cambia el valor de 0 y pon 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu PC. Al realizar este proceso habrás conseguido más velocidad de acceso a los programas, porque ahora Windows utilizará menos el disco duro.




ACELERAR EL MENÚ INICIO


En el menú de Inicio de Windows, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows. Localiza la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Busca en el panel de la derecha la entrada MenuShowDelay y haz doble click sobre esta opción.Ahora cambia el valor que por defecto está en (400) por un valor menor, ponga el valor "0", para conseguir la mayor velocidad y das click en el botón Aceptar y reinicias tu PC para efectuar los cambios.







APAGADO MÁS RAPIDO DE WINDOWS



Cuando apagamos Windows también tarda en cerrar el sistema, ya que cierra todos los servicios uno por uno, este precedimiento está regulado por una clave del registro. Para que el tiempo de cierre de sistema sea menor haz lo siguiente. Entra al registro de Windows, ahora navega en el hasta encontrar la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop, busca en el panel de la derecha la entrada WaitToKillAppTimeout haz doble click sobre ella y cambia el valor de 20000 por 4000 da click en Aceptar pero no reinicies tu PC, sin salir del editor de registro accede a la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control y localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y cambia el valor de 20000 por 4000 da click en aceptar y cierra el editor de registro d Windows y reinicia tu PC, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.







LIBERAR MEMORIA RAM



Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.
Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocacionando lo que se llama fragmentación de memoria. Mediante un pequeño Script podemos liberar esa memoria.

Script.- Es un guión o conjunto de instrucciones que permiten la automatización de tareas creando pequeñas utilidades. Con este Script vamos a forzar al ordenador a descargar el contenido de la memoria, al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil.

Para realizar el Script vamos a abrir el bloc de notas, Inicio, Todos los programas, Accesorios, Bloc de notas.
Dependiendo de la memoria de tu computadora, escribirás los siguientes valores: Si tienes menos de 128Mb de Memoria RAM, escribe Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de Memoria RAM o más, escribe Mystring=(80000000) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes de poner la extención .vbe, ya que el nombre no importa puedes poner el que gustes, pero siempre con extención .vbe Ahora hacemos doble click sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la Memoria RAM.






PREFETCHING



Gracias al Prefetching, un servicio de Windows, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestra computadora en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el sistema operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente, pero se puede cambiar ese valor para mejorar el rendimiento de nuestra computadora. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad: 1.- Los equipos han de ser superiores a 1.2 GHz y un mínimo de 256 mb de RAM, pero es mejor tener 512 mb de RAM, para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800 MHz y 512 de RAM, pero es casi mejor tener un procesador algo más potente. 2.- Si tienes un equipo de más de 2 GHz y de 512 de RAM, es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo. Bien aclarado lo anterior, ingresamos en el registro de Windows y localizamos la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters
En el panel de la derecha localizamos
EnablePrefetch y damos doble click, cambiamos el valor de "3" a "5" click en aceptar y reiniciar el equipo. Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de Windows se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente.








REALIZAR UNA MEJORA MANUAL PARA EL ARRANQUE DE WINDOWS Y DE LAS APLICACIONES.

Windows dispone de características para optimizar tanto el arranque de las aplicaciones como del propio sistema operativo. Lo que realmente hace es mover los archivos de arranque a la zona más interior del disco duro, donde su lectura y escritura es más rápida. Para ello sigue los siguientes pasos. Vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos cmd. Ahora escribe defrag c: -b

Este proceso puede tardar unos minutos, si lo haces correctamente se verá así.



Para salir escribe exit y da enter.






AJUSTAR OPCIONES DE RENDIMIENTO.


Para que nuestro Sistema Operativo consuma lo menos posible, ajustaremos las opciones de rendimiento.

Vamos a Inicio, Click derecho sobre Mi Pc, Click en Propiedades, Opciones avanzadas, Configuración.




Ahora en efectos visuales nos da 4 opciones, podemos ajustar el rendimiento de nuestro Sistema Operativo según nuestras necesidaddes, para mayor rendimiento utilizaremos la cuarta opción que es personalizar. Dejamos marcadas las casillas como se ve en la imagen.

Damos click en Aceptar y Reiniciamos nuestra PC.







No hay comentarios:

Publicar un comentario